TDEX 2020

¡Bienvenid@ a TDEX!

¿Quieres saber qué es TDEX? Este proyecto es la evolución de lo que durante ocho exitosas ediciones se ha conocido como EMPRENDEDOREXT. Somos los mismos de siempre pero adaptados a las nuevas necesidades del mercado, donde la Transformación Digital ha llegado para quedarse.

Este término, también conocido como transición digital, es el proceso a través del cual una empresa incorpora nuevas tecnologías y procesos digitales a su sistema de actividades. Su objetivo es evolucionar para que sea más eficiente y que se adapte a su entorno.

Pero la transformación digital va más allá de incorporar equipos y automatizar procesos. Más que invertir grandes gastos en software o en una tecnología específica, es un cambio que afecta a la cultura de toda la organización, todo un desafío que atañe desde a una compañía con cientos de empleados a una pyme. Aquellas que no se adapten a la nueva economía digital pueden quedarse fuera de un mercado cada vez más en línea y globalizado.

Formación gratuita para emprender

Con un enfoque práctico, TDEX incluye cursos gratuitos para ayudarte a emprender tu idea de negocio mediante una formación mixta en la que el alumno combinará clases presenciales (de obligada asistencia: de 16:00 a 20:00) y telemáticas. En ellas, conocerás conceptos como el Big Data aplicado, la creación y optimización de una tienda virtual, las nuevas tendencias del marketing digital y los medios sociales, las ventajas del e-commerce, las técnicas de venta en Internet… Además, para este tipo de actividad laboral no siempre es necesario vivir en grandes ciudades ni fuera de Extremadura, sino que las tecnologías actuales permiten asentar a las personas en entornos rurales de la región.

Queremos acompañarte en la maduración de esa idea de negocio que te ronda por la cabeza. Para ello, te proporcionamos una completa formación gratuita que te ayude a hacerla posible.

Abierto para tod@s

Si te estás preguntando si TDEX es para ti, recuerda que el programa está abierto a alumnos y graduados procedentes de todas las titulaciones y campus de la Universidad, teniendo prioridad de participación aquellas personas que se encuentren en situación de desempleo.  También está abierto a personas sin titulación, alumnos de ciclos de Formación Profesional…

TDEX es un programa que lleva a cabo la Universidad de Extremadura, a través de la Cátedra de Empresa Familiar con el apoyo económico del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), y la colaboración de la Fundación Universidad Sociedad de la UEx.

Además, si te matriculas en nuestros cursos, podrás conseguir:

Si estás en un grado de la UEx obtendrás 0’5 créditos ECTS por cada uno de los cursos realizados. Podrás reconocer un máximo de 2 créditos por curso académico. Esta formación figurará en el Suplemento Europeo al Título (SET) que acompaña al título de Grado.

Si te matriculas en un curso y completas la formación exigida, puedes solicitar estos certificados que, de manera oficial, expide la UEx. Para ello, debes tener completo o estar cursando un grado/posgrado.

Título de Especialista Universitario en Transformación Digital y Emprendimiento. Para ello es obligatorio participar en los 6 cursos y desarrollar un trabajo final sobre un plan de empresa. En él, recibirás asesoramiento personalizado por parte de nuestros tutores.

Has de saber que para obtener cualquier certificado de aprovechamiento de curso realizado o el de Título de Especialista, tendrás que cumplir con los requisitos de asistencia y evaluación que se establezcan en cada curso. Además, para obtener el título de Especialista, hay que contar con una titulación universitaria con fecha anterior a diciembre de 2020. Igualmente, si quieres conseguir el certificado oficial tendrás que abonar las tasas que la UEx establece para la expedición de cada título.

.