ÁLVARO GARRIDO

Profesor del Área de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Salamanca.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Licenciado en Derecho, ambas carreras cursadas en la USAL.

Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por ESIC Business&Marketing School y Máster Oficial en Investigación en Economía de la Empresa por la USAL.

Tras una estancia en la Universidad Carlos III de Madrid y otra en la KU Leuven, obtuvo el título de Doctor con mención internacional con la calificación de Sobresaliente Cum Laude, además del Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad de Salamanca.

Actualmente imparte docencia en el grado de Administración y Dirección de Empresas y el grado de Gestión de Pymes de la Universidad de Salamanca, además de colaborar en Masters MBA y Máster en Marketing Digital.

Sus principales áreas de investigación son el comercio minorista o retail, el comportamiento del consumidor y la responsabilidad social corporativa, en las que cuenta con diversas publicaciones científicas internacionales indexadas en JCR, capítulos de libro y ponencias en congresos internacionales especializados.