Es licenciado en Derecho por la Universidad de Málaga. Tiene una dilatada y larga experiencia en la administración pública local al frente de áreas relacionadas con la arquitectura estratégica y el desarrollo del territorio y la promoción económica empresarial (Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y Ayuntamiento de Vélez Málaga), a la que suma una experiencia internacional en el asesoramiento a empresas y administraciones públicas como Gerente que fue en su momento de la consultora europea Eurovías, Asesoría Integral Comunitaria con sede en Bruselas. CEO & General Manager Creativenomics. Consultor en Lean Six Sigma para Start up y Organizaciones Exponenciales (ExO). Conocimientos aplicados a la creatividad y la innovación empresarial desde la óptica Lean Start up. Una perspectiva que permite abordar la creatividad desde enfoque altamente práctico y disruptivo.

Además, es instructor de soluciones creativas en universidades (Espacio Link by UMA-ATECH, Universidad de Granada…), organizaciones empresariales privadas (APYMEM), fundaciones nacionales e internacionales (Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa – INCYDE -, Fundación Escuela Andaluza de Economía Social…), empresas, etc. Profesor homologado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) en estrategia, gestión de la cadena de valor, habilidades directivas y organización de empresas.

Entre sus publicaciones destacan “Aemprendo: para que sus hijos no se asusten si alguna vez viene el lobo” (manual de emprendimiento para adolescentes prologado por Bernardo Quintero Google Security Engineer Manager) y Manual Creative Washing Program. Elegido entre los 50 expertos internacionales para la redacción de la Guía “500 consejos para emprendedores” (Fundación CEFORCOM – Ecuador).