¿Quiénes somos?
Inter-Ingenia nace como una empresa para dar soluciones en el ámbito de e-learning en Extremadura. Con un vacío importante en la región en el ámbito de virtualización, encontramos un nicho en el cual estamos centrados en ayudar a empresas de diversos sectores con nuestro modelo de virtualización (LiCLOUD) y nuestro sistema de gestión integral.

Nuestro caso de éxito más importante es el Máster Universitario para la habilitación de la docencia en Formación Profesional reglada de la Universidad de Extremadura (UEx), el cual empezó siendo un estudio presencial con 30 alumnos, y ha terminado siendo un Máster 100% online con más de 270 alumnos por edición (con una lista de espera de más de 150 integrantes), e incluso, con una edición extraordinaria paralela de casi 180 estudiantes. La notoria evolución de estos estudios, nos permitió que la propia UEx confiara en nosotros para llevar a cabo, además de la virtualización en sí, la gestión integral de dicho título, en el que ya contamos con más de 1.500 estudiantes habilitados como Profesores Técnicos de Formación Profesional, Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño o, Profesores Especialistas, habiendo convertido al Máster COFPE de la UEx en un Certificación oficial y Título Propio de referencia a nivel nacional.

Además, en colaboración con Centro Tecnológico Agroalimentario Extremadura (CTAEX), se ha participado en un proyecto internacional (e-Neet Rural Project), en el que se ha ayudado a cientos de jóvenes europeos de zonas rurales de la Unión a que accedan al mercado laboral durante los dos últimos años.

Por todo lo anterior, y siendo una Pyme con tan solo 3 años de vida y cuatro trabajadores, consideramos que nuestra experiencia en el campo de la virtualización y la gestión puede resultar interesante para participar como docentes en el programa de Transformación Digital y Emprendimiento de la Universidad de Extremadura.

Luis Benito Almena Domínguez

Graduado en Historia y con una FP Superior en Administración de Sistemas Informáticos, su interés profesional siempre se ha movido entre lo humano y lo digital. Es, desde 2018, uno de los socios fundadores de inter-ingenia S.L.: soluciones de virtualización y gestión integral de acciones formativas.

Julián Casas Alonso
Graduado en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Carlos III de Madrid. Entusiasta de los Recursos Humanos y las personas. Comenzó su carrera profesional en el headhunter Ackermann International, y desde el año 2020 forma parte de Inter-Ingenia, como gestor de proyectos y responsable de Recursos Humanos.

Cristina Nogales Figueroa
Certificada en Moodle, Tecnóloga por la Junta de Extremadura, Diplomada en Educación Social por la UEx, Licenciada en Pedagogía por la UNED y con Máster Universitario en Investigación de la UEx. Desde 2018, compagina su actividad empresarial en inter-ingenia S.L como diseñadora tecno-pedagógica y gestora de proyectos, con la realización del Máster Universitario en Educación y TIC (elearning) de la UOC. Una doble experiencia que le permitió, en 2019, embarcarse en el diseño del modelo de virtualización LiCLOUD: el modelo de creación de experiencias elearning y blearning de Inter-Ingenia SL.

Javier Martín Almeida
Graduado en Educación Primaria y con una FP Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red. Certificado en la Adm. de Clouds privadas con Windows Server, y Microsoft Certified Solutions Associate (MCSA). Comenzó su carrera profesional (en Madrid) como Administrador de Sistemas Informáticos en las oficinas centrales de Yoigo Másmovil, para volver a Extremadura como tecnólogo en la 1ª Convocatoria de los Proyectos de Innovación y Talento. Un bagaje que actualmente le permite desarrollar su actividad empresarial en inter-ingenia S.L. como encargado de la ejecución y administración de acciones de formación en EVAs.