ÓSCAR R. GONZÁLEZ

Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y Profesor Titular de Escuela Universitaria, desempeña su labor docente en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Extremadura, impartiendo asignaturas relacionadas con el marketing en general y la comunicación comercial y publicidad en particular.

Ha colaborado en diversos cursos nacionales e internacionales de perfeccionamiento y formación dirigidos a profesionales y directivos en las áreas de aplicación de internet y otras TIC a la empresa: marketing en internet, ebusiness y e-commerce. Además, es miembro del Grupo de Gestión de Empresas del Departamento de Dirección de Empresas y Sociología de la Universidad de Extremadura. También colabora como asesor de marketing y ha tutorizado diversos proyectos empresariales. Es especialista en identidad corporativa, comunicación y en la aplicación de Internet y otras TIC a la empresa: marketing en internet, comercio electrónico,… en cuyo ámbito ha publicado diversas obras.

Principales publicaciones:

– Comercio electrónico 2.0. Editorial: ANAYA MULTIMEDIA. Autor: González López, Óscar Rodrigo. I.S.B.N. 978-84-415- 3578-7.

– La nueva comunicación. Editorial: Pirámide. Autores: Díaz Méndez, Montserrat & González López, Óscar Rodrigo. I.S.B.N. 84-368-2944-1. Una referencia. Otra referencia.

– “El índice cuantitativo de calidad web como instrumento objetivo de medición de la calidad de sitios web corporativos”. Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa. 19 (1). 2013.

– Comercio electrónico. Edición 2011. Editorial: ANAYA MULTIMEDIA. Colección GUÍAS PRÁCTICAS. Autor: González López, Óscar Rodrigo. I.S.B.N. 978-84-415-2809-3. Una de las reseñas.

– Internet para la empresa. Edición 2009. Editorial: ANAYA MULTIMEDIA. Colección: MANUALES IMPRESCINDIBLES. Autor: Óscar Rodrigo González López. I.S.B.N.: 978-84-415-2538-2.

– Comercio electrónico. Edición 2008. Editorial: ANAYA MULTIMEDIA. Colección GUÍAS PRÁCTICAS. Autor: González López, Óscar Rodrigo. I.S.B.N. 978-84-415-2285-5.

– Comercio electrónico. Edición 2006. Editorial: ANAYA MULTIMEDIA. Colección GUÍAS PRÁCTICAS. Autor: González López, Óscar Rodrigo. I.S.B.N. 978-84-415-1911-4.

– Internet para la Empresa. Edición 2003.Editorial: ANAYA MULTIMEDIA, Colección GUÍAS PRÁCTICAS. Autor: González López, Óscar Rodrigo. I.S.B.N. 84-415-1491-7.

– “A new Web assessment index: Spanish universities analysis”. Internet Research Volume 11. Number 3. 2001.

– Comercio electrónico. Editorial: ANAYA MULTIMEDIA. Colección GUÍAS PRÁCTICAS. Autor: González López, Óscar Rodrigo. I.S.B.N. 84-415-1340-6.

– Internet. Edición 2000.Editorial: ANAYA MULTIMEDIA. Colección MANUALES AVANZADOS. Autores: González, Óscar Rodrigo; Suárez, Joaquín Mª I.S.B.N. 84-415-0892-5.

– Internet. Editorial: ANAYA MULTIMEDIA. Colección MANUALES AVANZADOS. Autores: González, Óscar Rodrigo; Suárez, Joaquín. I.S.B.N. 84-415-0187-4.