Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y Profesor Titular de Escuela Universitaria, desempeña su labor docente en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Extremadura, impartiendo asignaturas relacionadas con el marketing en general y la comunicación comercial y publicidad en particular.
Ha colaborado en diversos cursos nacionales e internacionales de perfeccionamiento y formación dirigidos a profesionales y directivos en las áreas de aplicación de internet y otras TIC a la empresa: marketing en internet, ebusiness y e-commerce. Además, es miembro del Grupo de Gestión de Empresas del Departamento de Dirección de Empresas y Sociología de la Universidad de Extremadura. También colabora como asesor de marketing y ha tutorizado diversos proyectos empresariales. Es especialista enidentidad corporativa, comunicación y en la aplicación de Internet y otras TIC a la empresa: marketing en internet, comercio electrónico,… en cuyo ámbito ha publicado diversas obras.
– La nueva comunicación. Editorial: Pirámide. Autores: Díaz Méndez, Montserrat & González López, Óscar Rodrigo. I.S.B.N. 84-368-2944-1. Una referencia. Otra referencia.
– “El índice cuantitativo de calidad web como instrumento objetivo de medición de la calidad de sitios web corporativos”. Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa. 19 (1). 2013.
– Comercio electrónico. Edición 2011. Editorial: ANAYA MULTIMEDIA. Colección GUÍAS PRÁCTICAS. Autor: González López, Óscar Rodrigo. I.S.B.N. 978-84-415-2809-3. Una de las reseñas.
– Internet para la empresa. Edición 2009. Editorial: ANAYA MULTIMEDIA. Colección: MANUALES IMPRESCINDIBLES. Autor: Óscar Rodrigo González López. I.S.B.N.: 978-84-415-2538-2.