Conocemos la experiencia de tres empresas extremeñas en mercados internacionales

En el marco de uno de nuestros últimos cursos de perfeccionamiento: “Gestión de nuevos modelos de negocio y mercados internacionales” desarrollado en la Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo de Cáceres, ayer 29 de noviembre se celebró una jornada práctica en donde fueron protagonistas algunas de las empresas extremeñas que exportan hacia mercados internacionales. Fue el broche final de un curso específico en el que se ha impartido un amplio programa de contenidos relacionados con la innovación y modelos de negocio emergentes, así como las estrategias de venta en mercados exteriores o el marketing en mercados internacionales. Además, se ha abordado de manera específica el perfil de la empresa exportadora de nuestra región.

La jornada práctica de ayer no hubiera sido posible sin la colaboración de la Cámara de Comercio de Cáceres, en especial de Víctor Gragera, coordinador del área internacional de este organismo, y quien fue el encargado de contactar con representantes de las tres empresas que participaron, compañías que tienen una importante presencia en el extranjero exportando materia prima o servicios.

Empresas que participaron

Las compañías que intervinieron ayer fueron Vegenat, Quesería Finca Pascualete y Grúas Eugenio. En el caso de Vegenat, se trata de una gran conocida por este programa ya que llevamos varias ediciones colaborando con ellos en una actividad organizada en sus instalaciones. Se trata de una empresa especializada en el mercado de los alimentos deshidratados y liofilizados que además dispone de varias líneas de producción que operan en el área de la dietética y la nutrición clínica. Eduardo Romero, director de marketing y ventas de la compañía, fue el encargado de dar a conocer el índice de penetración de Vegenat, una marca que exporta a más de 30 países.

También estuvo presente Antero Manuel Murillo, gerente de la Quesería Finca Pascualete, encargados de elaborar quesos que han sido considerados en los World Cheese Awards, el certamen más prestigioso a nivel internacional del sector, como de los mejores del país y del mundo. Es el caso de su producto, la retorta, reconocido como el mejor queso de España en 2017.
Por último, conocimos las increíbles experiencias en el mercado internacional de Grúas Eugenio, a través de su administrador Diego Hernández. Y decimos increíbles porque esta empresa ha logrado penetrar en el mercado africano con gran éxito, de tal modo que sus grúas han sido mano de obra en rodajes hollywoodienses, como en una de las últimas entregas de James Bond.
Desde aquí queremos agradecer a las empresas su implicación a la hora de participar en esta jornada 🙂