En el marco de uno de nuestros últimos cursos de perfeccionamiento: “Gestión de nuevos modelos de negocio y mercados internacionales” desarrollado en la Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo de Cáceres, ayer 29 de noviembre se celebró una jornada práctica en donde fueron protagonistas algunas de las empresas extremeñas que exportan hacia mercados internacionales. Fue el broche final de un curso específico en el que se ha impartido un amplio programa de contenidos relacionados con la innovación y modelos de negocio emergentes, así como las estrategias de venta en mercados exteriores o el marketing en mercados internacionales. Además, se ha abordado de manera específica el perfil de la empresa exportadora de nuestra región.
La jornada práctica de ayer no hubiera sido posible sin la colaboración de la Cámara de Comercio de Cáceres, en especial de Víctor Gragera, coordinador del área internacional de este organismo, y quien fue el encargado de contactar con representantes de las tres empresas que participaron, compañías que tienen una importante presencia en el extranjero exportando materia prima o servicios.
Empresas que participaron
Las compañías que intervinieron ayer fueron Vegenat, Quesería Finca Pascualete y Grúas Eugenio. En el caso de Vegenat, se trata de una gran conocida por este programa ya que llevamos varias ediciones colaborando con ellos en una actividad organizada en sus instalaciones. Se trata de una empresa especializada en el mercado de los alimentos deshidratados y liofilizados que además dispone de varias líneas de producción que operan en el área de la dietética y la nutrición clínica. Eduardo Romero, director de marketing y ventas de la compañía, fue el encargado de dar a conocer el índice de penetración de Vegenat, una marca que exporta a más de 30 países.